TRATAMIENTO PARA PSORIASIS

La psoriasis es una enfermedad que impacta en la calidad de vida del paciente y afecta su autoestima. Se presenta a cualquier edad pero generalmente comienza entre los 15 y 30 años. Tiene múltiples causas entre ellas la genética y alteraciones del sistema inmunitario, sin embargo en su evolución influyen factores ambientales, psicosomáticos, infecciosos.

Afecta alrededor del 2% de la población general, se asocia a obesidad y síndrome metabólico (colesterol y triglicéridos altos, diabetes e hipertensión arterial).

La psoriasis NO es una enfermedad contagiosa, sin embargo suele provocar rechazo social (a causa del llamativo aspecto de las zonas afectadas y de la abundante escama “caspa” que provoca cuando está afectada la piel cabelluda).

Para que la enfermedad se desencadene o no responda de forma adecuada al tratamiento pueden existir factores precipitadores como son:
· Obesidad.
· Ingesta excesiva de alcohol.
· Cambios hormonales.
· Infecciones
· Uso de ciertos medicamentos
· Estrés.

Las lesiones pueden localizarse en distintas partes del cuerpo; lo más común es encontrarlas en el tronco (sobre todo en la espalda), extremidades y cuero cabelludo, pero también hay casos en que llegan a afectar zonas como las axilas, genitales, ombligo, e incluso bajo las uñas.

En cuanto al tratamiento, el objetivo es la disminución de los síntomas y la prevención de infecciones secundarias. Para ello existen tres opciones de tratamiento de la psoriasis: sustancias de uso tópico, fármacos sistémicos y fototerapia.

Acude con nuestros dermatólogos certificados HOY MISMO, recuerda que para poder brindarte el mejor tratamiento, la mejor opción es una valoración en clínica, realiza tu cita ahora.

En Peau Neuve, tenemos los tratamientos de vanguardia para ayudarte a recuperar tu piel sana.