CÁNCER EN LA PIEL

El cáncer de piel es el segundo más frecuente de todos los canceres, su principal factor de riesgo es el sol prolongado, la piel blanca y la falta de protección solar.

Hay tres tipos, el más común llamado Carcinoma basocelular, se encuentra normalmente en cara, cuello, orejas. El segunda en frecuencia se llama Carcinoma Epidermoide, es localmente mas agresivo que el anterior y da metástasis pronto. Y el tercer tipo, pero más agresivo, Melanoma, este cáncer proviene de las células llamadas lunares, de ahí que siempre te recomendamos checar tus lunares, sobre todo si estos son asimétricos, con bordes irregulares y si hay varios colores en el mismo lunar. Así mismo si un lunar crece, sangra o da comezón hay que revisarlo.

En casos avanzados y dependiendo del tipo de cáncer el paciente puede requerir tratamientos complementarios como radioterapia y quimioterapia.

Si no se trata el cáncer de piel, se puede extender o afectar otros órganos; causar deformidades o perdida de la función de algunos órganos.

Acude con nuestros dermatólogos certificados HOY MISMO Y EVITA COMPLICACIONES, recuerda que para poder brindarte el mejor tratamiento, la mejor opción es una valoración en clínica, realiza tu cita ahora.